Retiran transportistas bloqueos en carreteras de Oaxaca

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Transportistas retiraron la madrugada de este martes los bloqueos que mantenían en las entradas a la ciudad de Oaxaca, después de casi 20 horas de afectaciones.

A partir de la medianoche los manfestantes retiraron sus vehículos de los cruceros de Hacienda Blanca, Capufe y el Aeropuerto de Oaxaca.

No obstante, los manifestantes dejaron los montones de escombro con los que impidieron el tránsito de vehículos.

Por tal motivo, la Policía Vial informó que se mantiene maquinaria sobre la carretera federal 175 retirando el material.

A pesar del retiro de transportistas, quienes buscaban la cancelación de órdenes de aprehensión contra sus dirigentes, oficinas de gobierno seguirán sin servicio este martes.

De igual forma, se mantendrá la suspensión de clases en escuelas de la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades no han informado sobre los acuerdos con los transportistas para que liberaran las carreteras.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, aseguró que no se negociarían las órdenes de aprehensión contra los dirigentes transportistas y calificó de ilegales los bloqueos.

Sin embargo, durante el tiempo de los bloqueos no se informó de ninguna orden de aprehensión cumplimentada ni tampoco sanción alguna para los transportistas rijosos que se mantuvieron con piedras y palos amedrentando a la población.

Por el bloqueo, el ADO suspendió sus corridas durante todo el lunes y se reanudaron con algunas quejas de usuarios que pedían la devolución de sus pasajes.