San Francisco Ixhuatán se beneficia con los apoyos y servicios del Programa “Juntos”: Ivette Morán

San Francisco Ixhuatán, Oax., a 7 de septiembre de 2018.- La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat acompañada del Gabinete Social de Gobierno del Estado, encabezó una gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec.

En el municipio de San Francisco Ixhuatán, la esposa del Mandatario Oaxaqueño, acercó todos los apoyos y servicios que brindan las dependencias estatales que conforman el Gabinete Social.

El DIF Estatal Oaxaca en coordinación con el Monte de Piedad del Estado, entregaron apoyos funcionales a personas mayores, además de tinacos a las familias que sufrieron afectaciones, por los sismos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado.

Ivette Morán de Murat, expresó: ‘La región del Istmo de Tehuantepec resultó afectada por los sismos del año pasado; hoy seguimos trabajando en cada uno de los municipios. A través del Gabinete Social llevamos el Programa “Juntos” a San Francisco Ixhuatán para decirles a las familias que estamos para apoyarlos”.

Asimismo, se entregaron actas de nacimiento, balones de voleibol y básquetbol a niñas y niños de distintas escuelas, certificados de capacitación y de estudios.

Todos estos apoyos fueron otorgados por el Registro Civil del Estado, la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUDE), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET) y el Instituto de Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Posteriormente, Ivette Morán de Murat, inauguró los juegos infantiles al aire libre en el Deportivo “María Cristina López Fuentes y Trujillo”, donde las y los niños podrán gozar sanamente este espacio de diversión.

Más tarde, Ivette Morán de Murat, acompañó a su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al municipio de Salina Cruz, donde se puso en marcha el funcionamiento del Mercado “Ignacio Zaragoza”.

Morán de Murat, agradeció a Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México; Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del Fideicomiso; Henry Davis Signoret, Presidente de Fundación GIA; José Méndez Fabre, Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y a todo el equipo de Pemex.

DIF Estatal Oaxaca y Gobierno del Estado, trabajan con el corazón todos los días del año. Trabajando en familia nada es imposible. ¡Juntos Construimos El Cambio!.