Suficientes, pruebas aportadas para vincular a presunto triple homicida: FGO

Foto Archivo

Oaxaca, Oax. 04 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado no comparte la decisión del Juez de Control de no vincular a proceso a J. G. L., por el homicidio de una candidata, una fotoperiodista y un escolta en Juchitán de Zaragoza, sin embargo, respetuosa de las decisiones judiciales y las vías legales hará valer los recursos procedentes y abundará en las investigaciones para lograr una correcta procuración de justicia y protección a las víctimas.

 

Cabe destacar que las diligencias y actuaciones realizadas en la investigación del caso, consistentes en entrevistas, extracción de videos, extracción de datos, sábanas de llamadas y diversos dictámenes periciales como los de mecánica de hechos, química, química de rastreo hemático, planimétrico, balística, entre otros, permitieron poner ante el Juez información diversa que definía como cierta la probable participación de J. G. L. en el hecho que la Ley señala como homicidio calificado con ventaja en agravio de M. S. C. J., P. I. T. P y A. J. G.

 

No obstante, el Juez determinó no vincular a proceso aún cuando el Agente del Ministerio Público aportó datos suficientes para establecer en grado de probabilidad que el imputado sí participó en el hecho.

 

Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado recurrirá la decisión emitida con el fin de asegurar que ningún delito quede impune y proteger los derechos de las víctimas de este suceso. La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad y con el efectivo acceso a la justicia.