Todo listo para que este martes inicie la Bienal de Fotografía

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 03 de agosto de 2018.- La Secretaría de las Culturas de Artes de Oaxaca (Seculta), anunció la Tercera Edición de la Bienal de Fotografía Oaxaca, que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en la capital.

 

Indicaron que este evento surgió en 2014 dirigida únicamente a los fotógrafos oaxaqueños, pero para el 2016, la ampliaron para todo el país y en este 2018 esperan la participación de varios estados.

 

Precisó, que esto es con el objetivo de que las personas que se dedican a la fotografía participen en los diferentes temas que marca la convocatoria y con ello muestren al público sus conocimientos en la materia.

 

Precisaron que durante estos días habrá conferencias magistrales como “La fotografía contemporánea en Monterrey 2011-2018” y “Elsa Medina: una vida atrás de la lente”.

 

Así mismo realizarán la presentación del libro “La fotografía ha muerto, viva la fotografía”, una exposición colectiva “Plata-gelatina Oaxaca” y la premiación que se llevará a cabo el día 7 de septiembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.