Amaga STEUABJO con tomar CU por pagos a jubilados

Integrantes del sindicato exigen el pago de un estímulo retenido desde 2017.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), tomaron la Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir el pago de un apoyo económico presuntamente retenido desde mes de noviembre de 2017.

Leticia Bravo Ramírez, líder del gremio, dijo que el apoyo que demandan al rector Eduardo Bautista corresponde a un estímulo económico del 2 por ciento de su salario que brinda al gobierno estatal a través de las finanzas universitarias.

Según la líder, el estímulo se los han retenido desde el mes de noviembre del año pasado sin alguna explicación, pago que asegura es parte de los convenios contractuales y salariales de cada revisión, y está pactada también en todos los convenios de jubilación de los trabajadores.

En contraparte, la Administración de la UABJO les explicó a los manifestantes que tales prestaciones no se han depositado por algún tipo de ajuste financiero realizado por la autoridad estatal.

Cabe mencionar que la toma de Rectoría solo afectó las actividades administrativas, y se reportaron clases en la totalidad de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Sin embargo, Leticia Bravo advirtió que si en las próximas horas las autoridades de la UABJO se niegan a darles una respuesta a su demanda, determinarán la toma general de Ciudad Universitaria.