Trabajador de Pemex es detenido por el presunto robo de combustible

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. 03 de septiembre de 2018.– En la entidad, las fuerzas estatales de seguridad y el ejército lograron la captura de un trabajador de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicado en una banda de huachicoleros que extraía gasolina y la comercializaba en gasolineras clandestinas.

 

La captura se realizó luego de un trabajo de inteligencia, donde participaron elementos de la Policía Estatal y el ejército.

 

Al implicado se le aseguraron armas, vehículos y al menos 18 bidones con 20  litros combustible robado.

 

Así mismo, se les halló siete botellas con capacidad de 5 litros cada uno, que contenían un líquido con las características de gasolina, una botella con capacidad de 1.5 litros conteniendo líquido con las características de gasolina, haciendo un total de 450 litros de combustible asegurado.

 

Su detención ocurrió cuando el trabajador de Pemex, junto con otras cinco personas trataban de violentar un ducto de gasolina.

 

Una de las unidades en poder de la banda de huachicoleros, una  camioneta Ford Winstard color roja con placas de circulación 191-ZKE del Distrito Federal, tenia reporte robo.

 

Con el material incautado, el empleado de Pemex y su banda fueron detenidos y puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR