Tras dos años, liberan Armenta y López

Resaltan IP y ciudadanos política de diálogo permanente del gobernador Alejandro Murat.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Tras más de dos años de estar ocupada por comerciantes ambulantes, vendedores de verduras y de boletos de autobús, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abrieron el paso vehicular en la calle de Armenta y López, entre las calles de Hidalgo y Guerrero del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, elementos de limpieza del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron limpeza de la cantera y retiraron los objetos de madera que se utilizaban para evitar el tránsito de automóviles.

Este miércoles ya se puede observar una calle limpia y libre de vendedores ambulantes. Las cajas de tomates y otras verduras, que se expendían de manera irregular en ese lugar, y toda la basura que se acumuló durante meses, desaparecieron de este espacio público.

Esta cuadra de la calle de Armenta y López se bloqueó a manera de protesta, pero con el paso de los días en el lugar había de todo, menos maestros .Tras ser invadida por vendedores ambulantes, la calle se convirtió en un pequeño tianguis.

Diversos sectores sociales resaltaron la política de diálogo permanente del gobernador Alejandro Murat y del gobierno de Oaxaca para lograr la liberación de esta calle.

RESPALDA FRAGUAS LIBERACIÓN DE VIALIDAD

El presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas externó su reconocimiento a la disposición y voluntad del magisterio oaxaqueño por alcanzar acuerdos favorables con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para liberar la calle de Armenta y López.

Esta decisión –afirmó- contribuye a la estabilidad y paz social que debe prevalecer en la entidad, al tiempo de hacer valer el derecho a la libre circulación; por lo tanto, la administración municipal coadyuva desde el ámbito de su competencia a la recuperación de esta vialidad del Centro Histórico de la capital.

En este sentido, personal de la Coordinación de Servicios Municipales realizó la limpieza de esta arteria vehicular a fin de que se encuentre en óptimas condiciones para la ciudadanía.