Ultiman detalles en Huajuapan para el Grito de Independencia

Por IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- A raíz de las afectaciones que sufrió el palacio municipal de la ciudad de Huajuapan, a consecuencia del sismo del mes de septiembre del año pasado, el edil, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que ahora el tradicional Grito de Independencia será realizado en el quiosco del Parque Independencia.

Añadió que está programado a partir de las 20:00 horas en donde el protocolo seguirá siendo el mismo, lo único que cambiará será el espacio físico en donde se estará dando el Grito de Independencia y que si las condiciones climatológicas lo permiten, esperan la realización de una verbena popular al finalizar el acto cívico.

“Esperemos que las condiciones climatológicas nos lo permitan, recordémonos que el día 15 del año pasado nos cayó un aguacero importante, pero aun así estuvimos haciendo aquí este evento cívico e histórico, que tenemos que seguir haciéndolo no importando las condiciones climatológicas y si la gente nos honra con su presencia será mucho mejor”, indicó.

Asimismo, dijo que a través de las diversas regidurías municipales, la coordinación de directores, entre otras áreas del ayuntamiento están terminando de realizar la programación de las actividades que se tienen previstas así como la invitación a artistas locales de Huajuapan para que se presenten durante la verbena popular.

Aguirre Ramírez señaló que para velar por la seguridad de los ciudadanos asistentes al evento, las diversas corporaciones de seguridad ya han sido convocadas para la protección de la población,  elementos de la policía municipal y de vialidad así como el Ejercito Mexicano fueron solicitados.

“Las diferentes corporaciones están convocadas, ya sabedoras de las actividades que anualmente se realizan, en estas fechas quienes estarán haciendo de su presencia, necesaria para ayudarnos en el tema principalmente de la seguridad, del orden y de la protección civil”, apuntó.

Abundó que en cuanto al desfile del 16 de septiembre, todo sigue conforme a lo planeado anualmente, siendo el recorrido del desfile por las calles: Antonio de León, Vásquez, Gante, Constitución, avenida Venustiano Carranza y Valerio Trujano, para terminar frente al palacio municipal de Huajuapan.

Por último, el presidente municipal realizó una invitación para que asistan al Grito de Independencia y disfruten de las fiestas patrias organizadas para la población en general.