Anuncia AMLO cancelación del NAICM

Construirán dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y se modernizarán los aeropuertos de Tolica y CdMx.

 

Redacción

 

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el resultado de la Consulta Ciudadana y anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se realiza en Texcoco.

Dijo que se obedeció la voluntad de los ciudadanos y anunció que se modernizarán Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el aeropuerto de Toluca, a su vez anunció la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

Mencionó que es viable, desde un punto de vista técnico, la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía y rechazó que pueda haber interferencia aérea entre éste y el AICM.

Resaltó la ayuda del gobierno francés, quienes apoyaron con un dictamen para probar la viabilidad de la construcción en la Base Aérea y mencionó que en una carta, entregada por el canciller francés, el presidente galo, Emmanuel Macron, afirmó que ese fue un ejercicio que intensificará la relación del país europeo con la próxima administración mexicana.

Destacó la labor ambientalista de la decisión de cancelar el NAICM, pues se salvará el lago Nabor Carrillo y se protegerán a las especies que ahí resides, específicamente las aves migratorias.

Durante su administración se realizarán dos acciones de efecto inmediato, que serán la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca y que en, aproximadamente, tres años se concluirá con el aeropuerto de Santa Lucía. Mencionó que gracias a la construcción del tren México-Toluca y otras obras no habrá problemas de conectividad para los pasajeros.

Concluyó agradeciendo a las personas que participaron en la consulta, mencionando que, con la consulta, México fue un ejemplo a nivel mundial en el ejercicio de la democracia.  Resaltó que con estas acciones se ahorrarán alrededor de 100 mil mdp