Aseguran más de 3 mil litros de hidrocarburo en el Istmo

Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que durante la madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía Estatal procedieron a ubicar y asegurar alrededor de 3 mil 200 litros de hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tal como se narra en el informe, lo anterior ocurrió luego de que uniformados establecieran un puesto de control provisional preventivo sobre la carretera local que conduce de la agencia de Boca del Monte, San Juan Guichicovi a la Colonia Cuauhtémoc, municipio de Matías Romero, aproximadamente a 100 metros del crucero de Boca del Monte.

En el sitio se percataron de una camioneta que circulaba con destino a la agencia de la colonia Cuauhtémoc, y cuyo conductor aceleró su marcha para evadir a los elementos de dicha institución, motivo por el cual se le solicitó que detuviera su marcha, haciendo caso omiso iniciando así una persecución.

Tras ser alcanzado metros más adelante, policías estatales solicitaron al conductor que apagara el motor y descendiera del vehículo para proceder con la inspección de la unidad de motor, verificando que en la parte de la redila del mismo, traía cuatro contenedores de plástico de color blanco, con estructura metálica de capacidad de 1 mil litros, conteniendo todos un 80 por ciento de líquido con características de hidrocarburo.

Fue así como se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad y al aseguramiento del vehículo de motor de la marca Ford F350, de color verde con redila azul, con número de serie AC3JGJ60638 y con placas de circulación 268ZTZ de la ciudad de México, así como de los cuatro contenedores de plástico que contenían alrededor de 3 mil 200 litros de hidrocarburo.