Cinco de Oros obtiene victoria sobre Cosoltepec en liga de basquetbol

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax., a 10 de octubre de 2018.- Con la obtención del campeonato por parte del equipo Cinco de Oros, culminó la temporada de la Liga Diamante de basquetbol, con una trepidante final entre el equipo ganador mencionado quien sacó una diferencia de seis puntos a su rival Cosoltepec.

El equipo Cosoltepec, uno de los equipos finalistas, con jugadores oriundos de esa población pero avecindados en Huajuapan, y que tiene gran tradición en el basquetbol debido a que se practica a un buen nivel además de que son famosos los torneos de primera fuerza que se organizan en ese lugar.

Éste cuadro inicio arriba en el marcador, pero poco a poco el Cinco de Oros se fue acomodando mejor en la cancha y empezó a encestar para equilibrar el marcador, que finalmente terminó a su favor.

El presidente de la liga Pedro Silva Salazar afirmó que de ésta manera se está promoviendo el deporte entre los jugadores de 58 años y más, a través de esta liga que concluyó su primer campeonato.

“El deporte debe ser una actividad que la debemos desarrollar desde los niños, adolescentes, los que estamos en una edad mayor, ya que el deporte a cualquier edad nos ayuda mucho, y es que hay muchas personas ya grandes que andan caminando y es que ahora el ejercicio ya es una necesidad”, dijo.

Abundo que lo anterior para mantenernos físicamente bien y ayudar al organismo por lo que es algo muy importante y por eso tuvimos la idea de echar a andar esta Liga Diamante que de 58 años en adelante “y quiero decirles que ahí hay jugadores no solamente de esa edad sino de 60, 65, 70 e incluso de 75, por lo que me da mucho gusto que a esa edad todavía estén activos, porque eso nos hace sentir bien”.

Dijo que normalmente hay varias categorías como son la libre, la de veteranos, la master que es de 50 años en adelante, y ésta categoría en ésta liga con jugadores de más de 58 años que fue su primera temporada con seis equipos: Destroyers, Cinco Diamantes, Cosoltepec, Clásicos, Canarios y Cinco de Oros.

Finalmente hizo extensiva una felicitación a todos los equipos participantes en éste campeonato ya que dijo, pusieron todo su entusiasmo en sus actuaciones de cada domingo para tratar de obtener el triunfo, lo que aseguró fue muy importante para el objetivo, de contar con un espacio idóneo para practicar el baloncesto de manera competitiva.