Inicia este jueves la etapa de clasificación de la Panamericana

Esta etapa iniciará a las 10:00 horas en la carretera Oaxaca-Mitla.

 

 

Agencia NEC / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.– Este 2018, la Carrera Panamericana iniciará en Oaxaca, y este jueves se llevará a cabo la etapa de clasificación en la carretera Oaxaca-Mitla, cuyas actividades iniciarán desde las 9:30 horas.

El representante de la competencia en la Mixteca, Alfredo Loranca Abad, informó que por primera vez esta competencia tradicional iniciará en la entidad oaxaqueña.

Indicó que este miércoles se realizó la recepción de los automóviles clásicos que participarán en el rally, los cuales fueron exhibidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Además, detalló que este jueves a las 8:30 horas se realizará la ceremonia de arranque en el Andador Turístico de la ciudad capital, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

El sábado 13 de octubre a partir de las ocho de la mañana se dará el banderazo oficial de la carrera.

“Estarán 80 autos en competición y las categorías son las habituales como son: turismo mayor, turismo menor, sport, sport menor y las de exhibición, tenemos muchas categorías como siempre y dentro de los pilotos tenemos a los oaxaqueños Emilio ‘El Indio’ Velásquez que viene con Cristian Coronel, la tripulación de casa que tenemos y otros pilotos más”, comentó.

Loranca Abad manifestó que el sábado 13 de octubre se cerrará a la circulación en la carretera federal 190 del tramo Oaxaca hasta Asunción Nochixtlán; el segundo tramo cerrado será de Tamazulapan a Corral de Piedra, mientras que en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán se cerrará en el tramo Santiago Miltepec – Chazumba.

Prevén que las actividades de la Carrera Panamericana reactivarán la economía en el estado y los lugares por donde pasarán las diferentes rutas.

“Este año van a pasar tres días en el estado de Oaxaca, el sábado pasarán a realizar servicio en Huajuapan y estarán una hora para recibir servicio. Es una gran ventaja para Oaxaca que sean tres días de exposición y que tengan la confianza en Oaxaca”, mencionó.

Para finalizar, Loranca Abad expresó que la etapa final será el 18 de octubre de Zacatecas para terminar en Durango.