Instalan contenedores de basura en San Martín Toxpalan

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- El presidente municipal de San Martin Toxpalan, Javier Marín Herrera, el regidor de ecología Ranulfo Caro Gómez y demás integrantes del cabildo atendieron el planteamiento de diferentes sectores para la instalación de contenedores de basura en la población.

El edil toxpalteco Javier Marín Herrera informó, “por ello da inicio la instalación de la primera etapa de contenedores de basura siendo 20 cestos o contenedores para clasificarla en orgánica e inorgánica. Es indispensable que los ciudadanos participen y logremos nuestros objetivos que son municipio limpio, municipio sano”.

Con estas actividades, añadió, “buscamos que se preserve nuestra cultura ecológica y aseguremos para la ciudadanía y futuras generaciones un entorno sustentable, así como la preservación de los recursos naturales. Es importante promover en la niñez y juventud el interés por el cuidado del medio ambiente; por ello se requiere platicar con profesores de nivel preescolar, primaria, secundaria, en donde existan planteles de nivel medio superior, formar voluntarios protectores de la flora, fauna, del medio ambiente”, indicó.