La noche en que Samar Leyva hizo vibrar a Oaxaca

  • En la décima entrada, imparable productor de Samar Leyva dejó tendido a los Sultanes de Monterrey y la serie final de la LMB regresa para su definición al Cerro de la Silla

 

Por Territosio Score

Sencillo de Samar Leyva remolcó a Yunieski Betancourt con la carrera que dejó a los Sultanes en el terreno de juego y Guerreros de Oaxaca se impusieron por pizarra de 6-5 en el juego 5 de la serie final en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

 

Con la Serie del Rey regresa al Cerro de la Silla para su definición.

 

Los Guerreros de Oaxaca se sacudieron una desventaja de cuatro anotaciones y en la décima entrada con bases llenas, Samar Leyva pegó un sencillo ante el relevista dominicano Wirfin Obispo y le dio a los Guerreros su segundo triunfo de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol

 

Los Guerreros comenzaron la novena entrada con doble de Samar Leyva y sencillo de Alejandro González que lo puso en tercera base. Con todo en contra, los Sultanes colgaron el cero.

 

En el décimo acto, bajo la lluvia, el cubano Yunieski Betancourt pegó imparable, Obispo regaló boletos a Dustin Geiger y Alan Sánchez y Leyva decidió el duelo con una línea a la pradera izquierda.

 

A medio juego, en el clubhouse de los Sultanes el ánimo festivo imperaba y seguramente ya se preparaban para celebrar.

 

Pero los Guerreros sacaron la casta que hizo que dejen fuera a dos colosos como Leones y Diablos. Y Oaxaca sigue con vida en la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Monterrey aún tiene el control de la final del Otoño de la Liga Mexicana. Pero quizá ahora cambien las cosas porque la forma en que belicosamente regresaron los de la Verde Antequera mostró a otro equipo, distinto al que perdió los partidos 3 y 4.

 

La quinta entrada definió el rumbo del partido. Porque para llegar a la décima, la decisiva, fue fundamental lo vivido en la quinta.

 

Monterrey anotó dos más en la parte alta para ponerse 5-1. A todas luces parecía irremontable. Ese fantasma que cayó sobre los Guerreros en la novena del Juego 2 pesaba como una maldición.

 

Y borraron el 5-1 para un 5-5 que hizo del “Eduardo Vasconcelos” un manicomio. Un poco de todo en un equipo que ha basado sus logros en este mes de maravilla precisamente en eso, en juego de conjunto.

 

Los regios no pudieron hacer nada ante el relevo guerrero y todo se decidió con el hit de Leyva.

 

El juego 6 se jugará el martes en el Estadio Monterrey. Por lo visto de la quinta en adelante, si los Guerreros recuperaron el chip extraviado aquella noche fatídica, está lejos de definirse esta final.