Pide Iglesia respeto al valor y dignidad de la mujer

El sacerdote Alejandro Rodríguez convocó a sembrar y cultivar pequeños detalles que harán la diferencia para una mejor sociedad.

 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El sacerdote Alejandro Rodríguez González ofició este domingo la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana de Oaxaca donde convocó a respetar el valor y dignidad de la mujer.

En su homilía, el prelado se refirió a la dureza del corazón, el divorcio, la cultura machista y la falta de diálogo con Dios.

Meditó sobre el matrimonio y dijo que Dios no quiere el divorcio; sin embargo, muchas veces ante la dureza de corazón del hombre, particularmente que humilla y maltrata la dignidad de la mujer, no queda otro camino que la solución triste, lastimosa y dolorosa, no solo para la mujer sino para los hijos del camino del divorcio.

Señaló que en una cultura machista, donde el hombre somete a la mujer y está por encima de ella, Jesús se revela y señala que Dios desde el principio de los tiempos dio una compañera al hombre en igualdad de dignidad y de condiciones.

“Es la dureza del corazón que no dialoga con el corazón y mucho menos con el corazón de la mujer, la mujer es su ayuda, Dios se le presenta diciéndole que es igual en dignidad, igual en valores”, insistió.

El sacerdote indicó que a nadie se ha excluido de la iglesia y a quienes se han divorciado no los rechaza; por el contrario los acoge con amor y los hace partícipes de todo lo que es la iglesia.

Convocó a sembrar y cultivar pequeños detalles que harán la diferencia.

“El amor no crece por generación espontánea, se tiene que cultivar, todos los días. Esposos amen a sus esposas, cuiden de ellas como Cristo ama y cuida a su iglesia”, recomendó.

Desde la caridad, la Iglesia católica promueve la comunión, el respeto, la comprensión, la ayuda mutua, el servicio, dijo.