Ponen en marcha clínica dental en San Pedro Chicozapotes

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax., a 10 de octubre de 2018.- Lizbeth Concha Ojeda, presidenta de la Fundación Liz Concha, informó a sus paisanos de la agencia San Pedro Chicozapotes perteneciente al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, que desde esta fecha se pone en marcha la clínica dental en esta población, la cual brindará servicio los sábados y domingos con un horario de 10:00 horas de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8.00 de la noche.

La consulta tendrá un costo de recuperación mínimo, señaló Concha Ojeda, “esperamos que niños, jóvenes y personas de diferentes edades acudan y aprovechen el servicio que oferta la clínica recordando que mantener los dientes sanos no sólo tiene que ver con lavarlos bien y usar seda dental; se tendrá que tener cuidado con lo que se come y bebe. Recordemos que la placa dental está siempre esperando a que llegue el preciado azúcar. Debe comerse abundante fruta y verdura y beber agua en vez de refresco y nunca dejen de sonreír”, apuntó.

Cabe señalar que habitantes fueron invitados a una plática donde se informó sobre el cuidado y medidas preventivas para mantener los dientes sanos. Un odontólogo dio a conocer cómo tener dientes sanos, para lo cual hay que lavarlos por lo menos dos veces al día, “después de desayunar y antes de acostarse. Si se pueden lavar después de la comida y después de tomar un tentempié dulce, lavarse los dientes ayuda a descomponer la placa dental”, indicó.