Santa Lucía va; saturación, resuelta en 3 años: Obrador

El presidente electo afirmó que respetará decisión ciudadana para cancelar el NAICM en Texcoco.

 

Agencias

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo, afirmó que basados en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se optará por cancelar las obras en Texcoco e iniciar la construcción de la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, al mismo tiempo que empeñó su palabra para resolver el problema de la saturación en tres años.

“Vamos a iniciar los trabajos para resolver en muy poco tiempo la saturación, en menos de tres años el problema estará resuelto en definitivo… tendremos operando los tres aeropuertos (Santa Lucía, AICM y Toluca) ”, aseveró este lunes en un mensaje.

López Obrador mencionó que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se mejorará el actual aeropuerto Benito Juárez de la CDMX y se reactivará el aeropuerto de Toluca, ya que fue la decisión del pueblo en un ejercicio democrático realizado desde el jueves 25 al domingo 28 de octubre pasado.

“Se van a construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía y se va a mejorar el actual aeropuerto de la CDMX, se va a reactivar el aeropuerto de Toluca, de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer (domingo) es racional, democrática y eficaz desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaran a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas”, afirmó.

Aseguró que con esta decisión se ahorrarán 100 mil millones de pesos, además de que prometió que en tres años resolverán el problema de la saturación del aeropuerto.

“Esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de las empresas y de los financieros. Es buena noticia el que se haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, antes que nada estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático y fue la gente la que decidió”, dijo López Obrador.

“Ese es un triunfo para el movimiento ambientalista, también es importante que en términos económicos, el gobierno federal se va a ahorrar con esta decisión inteligente, sabia de los ciudadanos alrededor de cien mil millones de pesos, así vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, puntualizó.