Se movilizan sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato

Por Guadalupe Espinoza / Foto Cortesía

Oaxaca, Oax. 16 de octubre 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), este martes se movilizaron en la capital para solicitar que sus demandas fueran atendidas en tiempo y forma.

Desde muy temprano arribaron a Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera así como a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCYT).

Los trabajadores señalaron que su inconformidad se debe a la exigencia del pago inmediato del incremento salarial que por derecho dijeron, les otorga la revisión contractual 2018.

Refirieron que los trabajadores adscritos a las oficinas centrales y planteles de las regiones Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte, se movilizaron en los puntos antes mencionados, mientras que el resto estaría en paro de brazos caídos en sus centros de trabajo.

Por lo que exhortaron a las autoridades estatales atender su demanda  que forma parte de sus derechos laborales a la par de que dijeron, que no van a levantar su protesta hasta que tengan respuestas favorables.