¿Aún no tienes dónde ir este 01 de noviembre?

Por Ivet Mendoza

Oaxaca ya huele a copal, cempasúchil, mole y chocolate, y por ser el Día de Muertos una de sus tradiciones más significativas, te presentamos este especial de actividades para el 01 de noviembre, toma nota.

 

En Santiago Suchilquitongo desde muy temprano se realizará la bendición de altares y hogares; después habrá la presentación de Mascaritas Tradicionales del Barrio del Agua Buena.

 

San Antonino Castillo Velasco no se queda atrás, al presentar su concurso de Flor de Gallo, concurso de tumbas, además de su expo – venta artesanal y de gastronomía.

 

Visita Huautla de Jiménez y vive la velada en alguno de sus dos panteones, además de disfrutar a las 8 de la noche en la explanada municipal un baile de calaveras.

 

Tampoco se te olvide vivir el Día de Muertos en San Pablo Villa de Mitla, o qué te parece ser parte de las tradicionales Muerteadas este 01 de noviembre en San Agustín Etla y la Villa de Etla. la música y el buen ambiente iniciarán a las 8 de la noche y terminarán hasta el amanecer o hasta que el cuerpo aguante.

 

También Nazareno Etla realizará su comparsa del Día de Muertos.

 

Ven con tu familia a la comparsa infantil que recorrerá las principales calles de Xoxocotlán este jueves a partir de las 16:00 horas.

 

Oaxaca de Juárez:

Si aún te faltan algunos elementos para tu altar, no se te olvide que en el Jardín Carbajal se encuentra instalada la Feria del Pan y Chocolate, a las 5 de la tarde en este mismo lugar se estará presentando una obra infantil a cargo de Cascabel Teatro, titulado Altar Vivo, a las 18:00 horas podrás disfrutar de música latinoamericana a cargo del Dueto Bajo mis manos, quienes a las 19:00 horas darán paso a la presentación de la Anáhuac Band.

La danza contemporánea seguirá con Solo para menos tres a las siete y media de la noche, la música regresará a las ocho de la noche con Boleros y canciones gitanas para un mal de amor a cargo del grupo Los Infieles, para terminar la noche podrás disfrutar de Serenata Oaxaca.

 

A las 16:30 horas habrá un concurso de catrinas y catrines en la calle José López Alavés en el Barrio de Xochimilco.

 

A partir de las 17:00 en el atrio del templo de Xochimilco iniciarán las actividades, entre las que destacan, presentación teatral, también musical, además habrá un concurso de lectura de calaveritas, a las ocho de la noche se ofrecerá una degustación de pan y chocolate.

 

Y en la Plaza de la Danza, también a partir de las cinco de la tarde habrá muchas actividades, iniciando con una presentación musical, para seguir con la Danza de los Diablos de Llano Grande, manifestaciones teatrales, folclóricas y proyecciones multimedia.

 

Y la agencia de Santa Rosa podrá disfrutar de la proyección de la película “Coco”, que iniciará a las 19:00 horas en la cancha de basquetbol en la colonia Lomas de San Jacinto.

 

Que no se te pase ser parte de los recorridos de leyendas, que iniciará en la calle José López Avales a las 19:00 horas con destino hacia la Cruz de Piedra; ya caída la noche puedes vivir la velada en el panteón del Barrio de Xochimilco para recibir a las almas de los Fieles Difuntos, ¡Acéptalo, mueres por vivirlo!

 

Éstas son tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para el 01 de noviembre, son muchas, así que tienes muchos pretextos para salir de casa y disfrutar de estos días de asueto.