Rechazan aumento de mototaxis en la zona norte de la capital

Vecinos de la colonia Estrella temen que con su ingreso generen caos en la zona.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Argumentando que su llegada generará caos en la zona, este lunes vecinos de la colonia Estrella protestaron para exigir el retiro de las unidades de mototaxistas que pretenden instalar su base en esta colonia.

Por ello, los vecinos decidieron bloquear la avenida Venus de la colonia Estrella y la calle Amazonas del fraccionamiento La Cascada, en donde colocaron lonas y cartulinas para manifestar su rechazo por el ingreso de las unidades.

En la protesta participaron los Comités de Vida Vecinal (Comvive) de las colonias Mártires de Río Blanco, La Cascada, Aurora, Sabino Crespo y FOVISSSTE.

Informaron que su protesta es por la negativa de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para implementar operativos y retirar los mototaxis que intentan por la fuerza hacer sitios en colonias de la zona.

En este sentido, abundaron que la llegada de estas unidades han provocado diversos accidentes viales por la falta de responsabilidad de los conductores.

Además, temen que con el aumento de mototaxis incrementen los índices de delincuencia en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

“Es de todos sabido que son jóvenes inexpertos, groseros y que no se hacen responsables de sus actos, generando más delincuencia su presencia en las diferentes colonias”, señalaron los quejosos.

Argumentaron que no van a permitir que ninguna unidad de mototaxi ingrese a esta zona donde aseguran que no se necesitan.