Conmemoran en Oaxaca 108 aniversario de inicio de Revolución Mexicana

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. 20 de noviembre de 2018.- Autoridades estatales y municipales realizaron este martes una ceremonia conmemorativa del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La ceremonia, encabezada por el presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, se realizó en el Jardín Madero, en el Centro Histórico.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Morales Niño; el director del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho.

En la ceremonia se recordó a los héroes que participaron en la Revolución Mexicana ya que con su vida se sentaron las bases para un Oaxaca unido.

Los funcionarios del gobierno de Oaxaca ofrecieron una guardia de honor y una ofrenda floral al busto se Francisco I. Madero.

De igual manera, se entregó el Premio Estatal del Deporte a la triatleta oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y el entrenador Josafat González Martínez.