Dan sentencia condenatoria contra feminicida en Valles Centrales

Oaxaca, Oax. 08 de  noviembre de 2018.- Como resultado del trabajo coordinado entre Fiscales, Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró que un juez en materia penal dictara sentencia condenatoria en contra de M. Á. S. A., por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. V. M. S.

Los hechos se suscitaron en diciembre del año 2017, cuando el ahora sentenciado, previo acuerdo con la hija de la occisa, ingresó al dormitorio de la víctima, ubicado en la colonia zapoteca de la Villa de Zaachila, donde con un objeto cortocontundente la atacó en repetidas ocasiones en la cabeza, lo que provocó diversas lesiones que le causaron la muerte.

Tras estos hechos se inició la carpeta de investigación 521/FZAA/2017, radicada bajo la causa penal 819/2017.

En este sentido, el lunes 29 de octubre de este año se concluyó el desahogo probatorio de delito y al día siguiente el tribunal emitió el fallo condenatorio. En tanto, el 6 de noviembre del presente año se le dió lectura a la sentencia, condenándolo a 35 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

Hay que señalar que en estos hechos tiene relación directa la hija de la víctima, cuyo asunto fue vinculado con la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, misma que de igual forma ya fue sentenciada.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.