Destacan participación de gimnastas oaxaqueñas en Copa Nacional Mykonos León

Por Agencias

Oaxaca, Oax. 28 de noviembre de 2018.- El pasado fin de semana, la Selección de Gimnasia Artística Femenil del Gimnasio Flic-Flac participó en la 14ª Copa Nacional Mykonos León 2018, que se llevó a cabo del 23 al 25 de noviembre, en la ciudad de León, Guanajuato.

La actuación de las gimnastas en dicho campeonato fue relevante, ya que 12 lograron ascender al siguiente nivel por la excelente en la ejecución de sus rutinas en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

En la clasificación general obtuvieron el 1er lugar por equipos en nivel 3 y un 3er lugar por equipos en nivel 4, con la asistencia al Campeonato Nacional Mykonos. Cierran su participación del periodo 2018, en eventos avalados por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

Las gimnastas fueron acompañadas en todo momento por las entrenadoras, Marisol Cruz Estrada (L.E.D.) y Flor Espinosa Pérez (L.E.P.), quienes recalcaron su gran satisfacción por el desempeño de las deportistas, así como el apoyo que los padres de familia les brindan a sus hijas.

La maestra Deyanira Robles García, directora del Gimnasio Flic-Flac consideró que han tenido un magnifico año en el ámbito competitivo y continuarán con la misma dedicación para el impulso de tan noble disciplina deportiva para el 2019.

El equipo de atletas del Flic-Flac estuvo integrado por gimnastas de los niveles 3, 4, 5 y 6 de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).