En “San Juanito” creyentes viven el Lunes de Panteón

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2018.- Con los primeros rayos del  sol, este lunes los colores amarillo, rojo, rosado, morado, naranja y blanco inundaron todos los lugares del panteón de la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Para muchos, el Lunes del Panteón significa  estar todo el día, porque aquí desayunan, comen y cenan los alimentos que normalmente comía el difunto.

En el tradicional Lunes de Panteón cientos de familias de la agencia municipal San Juan Chapultepec acudieron ayer a recordar a sus familiares que se adelantaron en el camino de la vida eterna.

Los deudos se reunieron alrededor de las tumbas y bóvedas que arreglaron con flores de cempasúchil, borla, rosas y claveles, para después compartir comida, cerveza y mezcal, entre las notas de la música tradicional que interpretaron una banda y grupos norteños.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a este camposanto elementos de vialidad realizan un dispositivo en la zona, con esto se busca evitar cuellos de botella y agilizar la circulación.

Asimismo, personal de seguridad realizan su operativo para garantizar la tranquilidad en esta zona que se caracteriza por ser un foco rojo.

En tanto personal de limpia del Sindicato 3 de Marzo mantienen limpio el lugar para evitar que se acumule la basura y prolifere el mosco del dengue por que la mayor parte de los desechos son flores marchitas.