Material hallado en la Mixteca, respaldo ante contingencias: CEPCO

Regidores de Huajuapan acusan a Protección Civil de no entregar materiales de apoyo por sismos.

 

Vía Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la central camionera del municipio de Huajuapan de León, hallaron abandonadas cobijas y colchonetas que fueron cedidas para los damnificados por el sismo del año pasado, material que se presume fue entregado a los damnificados.

Se trata de 10 cobijas y 94 colchonetas que habían sido entregadas por la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) al ayuntamiento de Huajuapan, y que fue resguardado en el estacionamiento de la central de autobuses.

Respecto del hallazgo José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil Municipal, aclaró que toda la ayuda humanitaria que recibió el ayuntamiento de Huajuapan fue entregada a la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) y al DIF municipal para que éstos realizaran las entregas en los albergues.

Aclaró que el material que se encuentra en la central camionera está bajo resguardo de la CEPCO, ya que el lugar funge como un almacén regional.

“Hay impermeables, hay costaletas y son para atender los desbordamiento de ríos o contener alguna barranca, hay lámparas, hay 150 colchonetas que son destinadas para los refugios que se habrán de instalar por la temporada invernal”, explicaron.

Sin embargo, un grupo de regidores exigió una explicación y enviaron una carta a la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) del hallazgo para comprobar el paradero y destino del material.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga en una carta de respuesta rechazó que haya alguna irregularidad, y advirtió que el equipo guardado en el almacén regional habilitado por el ayuntamiento de Huajuapan de León es para atender las contingencias en la zona de la región Mixteca.