Exhorta arzobispo de Michoacán a generar paz mediante el periodismo

Por Agencia Quadratín

Morelia, Mich. 27 de noviembre de 2018.- El arzobispo de Michoacán, Carlos Garfias, exhortó a los medios de comunicación del país a llamar a la paz mediante el buen ejercicio del periodismo.

Durante la presentación de la Quinta Transformación de la agencia de noticias Quadratín, dijo que cada renovación en medios de comunicación es una oportunidad para generar un mensaje de paz para nuestro país, en todos los lugares y niveles sociales.

“Podemos crear signos y señales diferentes a pesar de todas las adversidades que se nos presentan para contribuir a la paz”, indicó.

Detalló que actualmente lo que más abunda en medios de comunicación es el contenido de violencia, agresividad, desfragmentación, señalamiento, crítica, y rechazo.

“Hoy, presentando un portal de comunicación, podamos plantearnos siempre cómo podemos crear un lenguaje de paz, que nos nutra y edifique a las personas”, declaró.

Llamó a que los medios ayuden a que se descubran los valores, cualidades, capacidades y que más que criticar, se contribuya a encontrar una forma de elogiar.

De igual forma, felicitó al director general Francisco García Davish y a toda la Familia Quadratin, que se ha extendido a 15 estados de la República Mexicana.

“Me da gusto que en este espacio podemos encontrar una sociedad michoacana, nacional, que dentro de las diferencias que pudiera haber, puede experimentar un sentido de unidad y de disposición para colaborar, y eso es lo mejor que pueden plantearse desde un espacio de comunicación social”, indicó.