Exige grupo de ciudadanos reconocer autoridades en Atzompa

Vía Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 20 de noviembre de 2018.- Vecinos y representantes del comité de la colonia Niños Héroes perteneciente a Santa María Atzompa, denunciaron que la autoridad municipal no ha reconocido su asamblea en donde eligieron a sus representantes.

Precisaron que a 10 meses de que se realizó la elección, el edil, Isauro Enríquez Antonio no ha respetado la decisión de las y los habitantes de esta colonia, argumentando situaciones de interés más político que de tipo legal.

Dado que las personas que habían quedado en los comités, dijeron no eran de su agrado, por lo que utilizó a un pequeño grupo de personas para que fueran a impugnar y así dividir a la colonia.

Con lo anterior señalaron, que Enríquez Antonio, está violando la autonomía y generando un conflicto que nunca antes se había presentado en la colonia, la  más grande de Atzompa.

Lamentaron el actuar de las autoridades municipales, quienes aseguraron que están generando la inestabilidad con la finalidad de controlar y no otorgar los recursos económicos que por ley les corresponden.

Por lo que le hicieron, el llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga y se le dé solución a esta problemática.

Finalmente agregaron, que ya acudieron a los tribunales electorales para defender la decisión de las y los habitantes, por lo que la sala región Xalapa convocó a una elección extraordinaria que se llevó a cabo el 12 de noviembre, por tal motivo piden su reconocimiento y con ello cumplir con el mandato y disposiciones de ley.