Implementa CEPCO protocolo de búsqueda de 11 pescadores en el Istmo

* Activó CEPCO protocolos de búsqueda; salieron el jueves del municipio de San Pedro Tapanatepec.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de noviembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) inició los protocolos de búsqueda de 11 pescadores no localizados en San Pedro Tapanatepec.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el agente municipal de la agencia Bernal, Juvenal Gómez Curiel, reportó la no localización de 11 pescadores que salieron a altamar el pasado jueves, 15 de noviembre.

Indicó que ese día a las 8:00 horas, salieron a la pesca Heriberto C M, Rutilio Escobar Puerto y Cristian N, en una lancha con dirección a Cachimbo, San Francisco Ixhuatán, y no regresaron en el transcurso del día.

Derivado de ello, a las 19:00 horas salieron dos lanchas en su búsqueda, de estas últimas solo regresó una; mientras que la otra que iba tripulada por Hernán G O, Salvador S T,  Juan Esteban M R, Enrique S T, Elmer T P, Víctor E, Richard G G y Aníbal G O, no retornaron a su lugar de origen.

Ante esta situación el agente decidió reportar los hechos ante Protección Civil delegación Istmo, quien a su vez informó a la Secretaría de Marina, con quien se coordina el operativo de búsqueda.