Inaugura Murat primeros Parques Incluyentes de Oaxaca

Con una inversión de 15.5 mdp se crearon 4 Parques Incluyentes que beneficiarán a personas con discapacidad en la capital y en los municipios de Santa Lucía del Camino y Huatulco.  

 

Oaxaca, Oax.- Pensando en la niñez oaxaqueña que tiene alguna discapacidad y acercar a ellos espacios dignos para su recreación, este lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a Ivette Morán de Murat, inauguró el Parque incluyente “Luis Donaldo Colosio”, lo que convierte a este espacio en el primero en su tipo en todo el estado.

El Mandatario Estatal destacó que este lugar se suma a otros tres Parques Incluyentes que de manera simultánea se ponen en funcionamiento a partir de hoy – en el Paseo Juárez “El Llano”, Bosque del Deporte en las Canteras y en el Parque Plaza Jardín de Santa María Huatulco- los cuales cuentan ahora con ejercitadores, juegos y mobiliario urbano para personas con discapacidad y que en conjunto requirieron una inversión de 15.5 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil personas.

Murat Hinojosa destacó la importancia del rescate de los espacios públicos que emprendió el Gobierno de Oaxaca en favor de la sana convivencia, pero sobre todo para fomentar la inclusión en espacios recreativos, donde se impulsen actividades que contribuyan al descubrimiento y fortalecimiento de habilidades físicas, sensoriales y sociales de personas con discapacidad.

“Este es uno de los grandes objetivos de este gobierno, que podamos interactuar todos, crear espacios adecuados para personas con discapacidad y sus familias, poder convivir en un lugar digno y con todas las facilidades. Con estas acciones garantizamos que todos y todas, sin excepción, tengamos acceso pleno a los espacios destinados para la diversión y el entretenimiento familiar” señaló el Gobernador en presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

En su oportunidad la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat agradeció el respaldo financiero del DIF nacional en la creación de estos parques, ya que éstos traerán miles de sonrisas en niñas y niños con alguna discapacidad que no contaban con lugares adecuados para su recreación.

“Muchas mamás van a tener este espacio para traer a sus hijos con discapacidad, podrán ver sus caras de felicidad por verlos subir por primera vez a un columpio, de pasar un rato agradable con sus familias, y eso es lo más importante que nos llena de alegría. Esta es la primera de muchas otras acciones que vendrán en favor de las personas con discapacidad, se necesitan más lugares como estos en todo el estado por lo que seguiremos trabajando todos los días”, manifestó.

Con una inversión de más de 9.8 millones de pesos –inyectados al Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio-, este espacio cuenta ahora con bancas, columpios, resbaladillas, casas, hamacas con cadenas, ejercitadores, mesas, equipo de rehabilitación, áreas para día de campo, rampas comunicadoras, entre otras,  todas adaptadas a cada una de las discapacidades existentes.

Posteriormente el Gobernador, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, así como el Edil capitalino y la presidenta honoraria del DIF municipal de Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova Brena, recorrieron las nuevas áreas incluyentes para niños, niñas y adultos con alguna discapacidad instaladas en el Paseo Juárez “El Llano”.