Inicia proceso de instalación de dependencias en Centro de Justicia

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de noviembre de 2018.- El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que de manera oficial se iniciará a partir del 22 de noviembre el proceso de traslado e instalación de las dependencias de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) con sede en Huajuapan, al Centro de Justicia, para iniciar operaciones en los próximos días.

Indicó que el compromiso del gobierno estatal es mejorar la atención a la sociedad de la Mixteca en el tema de impartición de justicia, así también escuchar las demandas sociales realizadas por diferentes barras de abogados y organizaciones quienes en meses pasados hicieron valer sus derechos para exigir la puesta en marcha del Centro de Justicia, en beneficio de la Mixteca.

Dijo que a partir del jueves iniciarán con el trámite administrativo para recibir cada dependencia los espacios donde estarán laborando a fin de iniciar actividades en próximos días.

“La Fiscalía tiene contemplada sus tres grandes áreas operativas que son los fiscales, Servicios Periciales, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ha esto se sumará desde luego el área informática, estadística y toda la cuestión administrativa de la Vicefiscalía en la Región Mixteca”, explicó.

El vocero del Frente de Abogados de la Mixteca, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que derivado de las acciones en meses pasados por el Frente de Abogados, se concretó la puesta en marcha del Centro de Justicia.

Indicó que en ese lugar estarán ubicadas el Juzgado de Garantías y Control, la Defensoría Pública, la Unidad de Medidas Cautelares, la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que se realizarán los trabajos de limpieza, así como adecuar las instalaciones para el beneficio de la población

“El tema de inauguración formal va a obedecer a una agenda tanto del presidente del Tribunal, del gobernador, Alejandro Murat, del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, del presidente municipal, sus áreas correspondientes y ejecutivas van a determinar en que momento se realizará la inauguración de manera formal, pero de manera material y real van a empezar a funcionar a partir del día de mañana se empieza el traslado y cada área va a empezar a funcionar de acuerdo a su tiempo que tarde el traslado e instalación al Centro de Justicia”, explicó.

Crespo de la Concha, expresó que las acciones realizadas por el Frente de Abogados y organizaciones quienes sumaron esfuerzos para exigir la operatividad del Centro de Justicia, termina con el inicio de actividades en ese inmueble.