Llevan el primer Festival Ambiental y Ecológico a la Central de Abasto

Del 21 al 23 de noviembre ofrecerán talleres, lecturas y diversas actividades en pro del medio ambiente.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de fomentar la lectura, integrantes de la asociación civil Abasto de Letras en compañía de ambientalistas oaxaqueños, anunciaron el primer Festival Ambiental y Ecológico, que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en el estacionamiento Margarita Maza de Juárez en la Central de Abasto.

En conferencia de prensa, bajo El Laurel en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca dieron a conocer que durante estos días se realizarán charlas, talleres para fomentar la lectura y en esta ocasión con temas ambientales apoyados por expertos en la materia.

Informaron que en este lugar donde se comercializan diversos productos todos los días, quieren fomentar la lectura y a la vez difundir la cultura ambiental.

Por ello también ofrecerá talleres de composta, macetas con material reciclado, proyección de videos y presentaciones de libros en la materia.

En este sentido, mencionaron que “es importante concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, principalmente para quienes laboral en la Central de Abasto, ya que pareciera que es un mundo diferente por la poca limpieza que hay en el lugar”, mencionaron.

Los coordinadores explicaron que este evento va dirigido principalmente a los trabajadores y locatarios del Mercado de Abasto, para que tengan los conocimientos necesarios de cómo mantener aseado su espacio.

De igual forma detallaron que este festival iniciará en punto de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, por lo que exhortaron al público en general a que se sumen a este magno evento.