¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 02 de noviembre de 2018.- Llegó el fin de semana y continúan los días de asueto para mucho después de celebrar la llegada y despedir el alma de los Fieles Difuntos, y sabemos que aún tienes mucha energía para seguir disfrutando de las actividades culturales y tradicionales que Oaxaca ofrece, así que te damos algunas recomendaciones.

 

En Santa María Chilchotla, San Pablo Villa de Mitla, Santo Tomás Jalieza, Santiago Suchilquitongo, San Martín Tilcajete y San Antonino Castillo Velasco, continuarán este fin de semana sus actividades culturales, religiosas, artesanales y gastronómicas por el Día de Muertos.

 

En Huautla de Jiménez se realizará a las tres de la tarde de este sábado el encuentro de huehuentones en la explanada municipal.

 

La Facultad de Bellas Artes, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la UABJO, realizará este 3 de noviembre a las 17 horas su “Comparsa Cempasúchil”, iniciará en El Llano y finalizará en la Plaza de la Danza.

 

Este 3 de noviembre Optical Sounds de Cinema Domingo Orchestrase se presentará a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. No puedes quedarte fuera, los boletos podrás conseguirlos en la oficina del teatro o en taquilla el día del evento.

 

No pueden faltar este 3 y 4 de noviembre a Mercado Lago en Oaxaca, gran oportunidad de conocer las propuestas de increíbles diseñadores realmente talentosos y por supuesto adquirir alguna de sus piezas a precios súper accesibles. El lugar, será en el Taller Espacio Alternativo – Calle Porfirio Díaz 430, Ruta Independencia, Centro, con un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche el sábado y domingo hasta las siete.

 

No te pierdas las Leyendas de Jalatlaco con las vivencias del tío Cleto, el sábado 3 de noviembre a las 20 horas y el domingo 4 a las ocho de la noche, podrás conocer la historia de la Carreta de la Muerte en el atrio de Jalatlaco, o el del Perro Negro en la Ex – curtiduría del Papa Juan Navarro Noche Triste 1-A; o qué te parece la leyenda del Nene Patudo en la esquina de Hidalgo y calzada de la República, además de la tradicional, La Matlacihua en la calle 5 de Mayo esquina con Curtidurías, atrévete a vivir este recorrido.

 

Y este fin de semana concluirán las más de 100 actividades programadas en el marco del Día de Muertos dentro de la capital, será el último día de la Feria del Pan y Chocolate en el Jardín Carbajal, aquí mismo podrás disfrutar de algunas presentaciones musicales que estarán durante toda la tarde.

 

Los recorridos de leyendas seguirán a las 19:00 horas, recuerda que la salida es de la Cruz de Piedra hacia el atrio de la Catedral; a las 20 horas en este mismo lugar se realizará una presentación teatral de El Ángel sin Manos, El Charro Negro y La Quemada.

Y que no se te pase que los paseos nocturnos en bicicleta continuarán realizándose este sábado y domingo a las 21:00 horas, recuerda que es riguroso el uso de disfraz y el punto de reunión es en Santo Domingo.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana, te invitamos a escuchar esta canción, una colaboración que hicieran Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad con Lila Downs.

 

Y es que el domingo al anochecer, 20:30 horas, en la Plaza de la Danza se llevará a cabo Oaxaca de Noche con la presentación de un Video Mapping de un espectáculo de luces contado por Lila Downs, basado en un cuento mexicano, ¡Acéptalo, mueres por vivirlo!