¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Llegó el fin de semana y en Diario Marca te traemos algunas recomendaciones que podrán interesarte para disfrutar con tu familia y amigos.

 

La gastronomía, cultura y alegría de la región de la Costa podrás vivirla en la capital con la edición número 31 del Fandango Costeño, la muestra se instalará a partir de las 7 de la mañana en el zócalo de la capital.

 

Este sábado date un tiempo para apoyar a Ximena quien tiene 6 años de edad y está luchando contra el dragón de la Lucemia, ayúdala a continuar con su tratamiento asistiendo a un gran evento que han organizado en su nombre.

 

De 10 de la mañana a seis de la tarde en el Jardín Morelos habrá antojitos regionales, aguas frescas, dulces, refrescos, botanas, frutas, además de artesanías que elaboran los pequeños con leucemia, también si tienen ropa en buen estado y que ya no te sirva puedes llevarla y donarla. Todo lo recaudado será para ayudar a Ximena y sus compañeros en su lucha contra el cáncer.

 

También en Magdalena Apazco se ofrece una vez más a toda la comunidad y público en general, un evento de gran calidad cultural: el Segundo Concierto de bandas filarmónicas infantiles y juveniles. Será este sábado 17 de noviembre en la explanada municipal a partir de las 17:00 hrs.

 

Este sábado 17 de noviembre a las 18:30 horas en Ejutla de Crespo, se realizará el segundo gran encuentro filarmónico infantil y juvenil “Pucheritos”, algunas de las bandas participantes llegarán desde Santiago Apostol, Guelatao de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Juxtlahuaca y de San Ildefonso de Villa Alta.

 

Recuerda que en Santa María Atzompa se realizará este sábado en la ex Hacienda San José el segundo día del Barro Verde Fest, donde además de encontrar gastronomía, artesanías, también podrás disfrutar de la música de varias bandas reconocidas como Kenny y los Eléctricos, los Estranbóticos, La Castañeda, y muchos más.

 

En Nazareno Etla no se ha ido la esencia de Todos Santos y Fieles Difuntos, y por eso este 17 de noviembre realizarán su muerteada del barrio de en medio.

 

Y la Villa de Etla no se queda atrás, este 17 y 18 de noviembre continuarán las actividades de la 3era. Muerteada de mujeres.

 

A las 18:00 horas de este domingo, Luis Adrián, el joven tenor ganador de la Voz México 2017 y el maestro Eliseo Martínez junto con su piano, realizarán un concierto a beneficio para personas con Hemofilia. Esta presentación con causa será en el Teatro Macedonio Alcalá, el donativo será de 200 pesos y los accesos estarán disponibles en la taquilla del recinto.

 

Si tu idea es salir un rato de la ciudad, te recomendamos disfrutar un poco del mar, y de paso ser parte de la edición número 13 del Festival Internacional de Jazz Mazunte 2018, que estará hasta este domingo con la presentación de un sinfín de grupos.

 

Para el domingo el Museo Infantil de Oaxaca presentará la obra de teatro: Pregoneros, será en punto de las 13:00 horas.

 

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana, en esta ocasión te recomendamos escuchar la música de Pasatono Orquesta Mexicana quien llegará este domingo al medio día al Centro Cultural Santo Domingo, la entrada será libre.