¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza 

Estamos ya a primero de diciembre, iniciando nuevos ciclos para el país y en la recta final del 2018, pero en Oaxaca las buenas actividades no paran, por eso como cada semana te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo en compañía de tus seres queridos este fin de semana.

 

A las doce y media de este sábado no te pierdas la función del Cine Club Barrial en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), que presentará “La calle” de Federico Fellini, es apta a partir de 15 años. La entrada es gratuita.

 

Mientras que el Centro de las Artes de San Agustín te invita a disfrutar de la obra de teatro “Misión Alfa 26-15-35: En busca de la Abuela”. La presentación está programada a las 13 horas, lo de menos es el transporte, porque recuerda que también todo el mes de diciembre se estará ofreciendo traslado gratuito a el CaSa.

 

Las salidas son del parque Juárez “El Llano” hacia el CaSa, y son a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas y los retornos serán a las 12:00, 15:00 y 19:00 horas. Las personas interesadas podrán abordar el transporte 15 minutos antes de cada horario, ya que la salida es puntual.

 

Roque Reyes abrirá este sábado a las 19 horas su exposición “730 días y noches en las artes plásticas”, en Casa Chicatana Oaxaca, localizada en la 1ª Privada Cjon. Los Reyes 114, del barrio del Peñasco.

 

El sábado primero de diciembre la cantautora francesa Nevedy a, ofrecerá un concierto acompañada en el piano de Pierre-Arnaud Le Guérinel y Rodrigo Pereyra en el violín. Esta presentación será en punto de las 8 de la noche en el Teatro Macedonio Alcalá. Los accesos tienen un costo de 100 pesos y aún puedes adquirirlos en las oficinas del teatro.

 

Que no se te pase conocer la expo-fotográfica “Tejedoras” de Tania Pastrana que este sábado será el último día de presentación en el Museo Estatal de Arte Popular (Meapo) localizado en San Bartolo Coyotepec.

 

Y para estos dos días el atrio de la iglesia de San Sebastián de las Flores, Etla, albergará la Tercera Feria de Semillas, Saberes y Sabores, el sábado la inauguración será a las 7 de la mañana y el domingo iniciarán a partir de las 10:00 horas, en ésta podrás realizar un recorrido en bici por las mojoneras y fuentes de abastecimiento de agua potable de la comunidad, también habrá talleres, proyecciones, pláticas y mucho más.

 

Mientras que el domingo, la música de José Pomar llegará al Ciclo de recitales para piano a través de Rodrigo Acevedo Traba, quien se presentará al mediodía en el Centro Cultura Santo Domingo, la entrada será gratuita.

 

También al medio día en el Mercado Renovación, de la calle D s/n en el Fraccionamiento el Rosario, se realizará la Clausura del taller infantil y juvenil “El Rosario”, que fue coordinado por el Taller Rufino Tamayo.

 

Cinco horas serán suficientes para que este domingo te diviertas a lo máximo en el Festival Artístico y Cultural con la obra “Nozi madrina de libros”, será en la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el foto Margarita Maza de 12:00 a 17:00 horas.

 

En el marco del programa de Desarrollo Cultural Infantil del Estado de Oaxaca “Alas y Raíces”, este domingo se presentará Maderas que cantan, con marimbas comunitarias infantiles y juveniles de Oaxaca. Será a las 12:30 horas en el zócalo capitalino, Bajo El Laurel.

 

Más tarde a las 18:00 horas, en la Alameda de León, será el encendido del árbol navideño.

 

Éstas, fueron algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana, en esta ocasión recordamos al compositor de grandes canciones como Sabor a Mí, El Andariego, La Mentira, Luz de Luna, Pinotepa, al oaxaqueño, Álvaro Carrillo, quien este dos de diciembre cumpliría 99 años pero un tres de abril de 1969 a las 16:00 horas falleció en un accidente automovilístico.

 

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar y su hijo Mario Carrillo Incháustegui, preparan diversas actividades para homenajearlo rumbo al centenario de su natalicio donde se está organizando una caravana musical que contará con la presencia de artistas de talla internacional como Yoshiro Hiroishi, la española María Isabel Quiñones Gutiérrez (Martirio), también el compositor de la Costa oaxaqueña, Chogo Prudente, así como las hermanas García quienes interpretarán un tema inédito de Álvaro Carrillo.

 

Mientras llega el día, la Seculta invitó este domingo 2 de diciembre a las 4 de la tarde a unirse a una celebración en redes sociales y generar tendencia con los hashtag #ÁlvaroCarrillo y #SaborAMi.

 

Previo a este gran programa que se está “cocinando”, a las 20:30 horas de ese mismo domingo, se realizará la presentación de “Rumbo a Un Siglo de Álvaro Carrillo”, donde participarán el Trío Elegantes, Banda Eco Serrano y Mario Carrillo, esto será en el Jardín El Pañuelito.