Perredistas irán a Veracruz para exigir respeto de triunfo electoral al TEPJF

Vía Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La dirigencia estatal y los 500 comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca se trasladarán a la ciudad de Veracruz, -donde está ubicada la sede de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)– para exigir a los magistrados de ese órgano jurisdiccional se respeten sus triunfos electorales obtenidos en cuatro municipios.

El líder estatal del partido del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo, dijo que existe el riesgo de que los magistrados del TEPJF revoquen los triunfos obtenidos por su partido y cedan a favor de Morena.

Indicó que en los municipios de Cuilápam de Guerrero, la Ciénega Zimatlán, San Francisco Ixhuatán y Santo Domingo Tehuantepec, el PRD ganó con amplio margen y de forma limpia.

Por lo que cuestionó que ahora mediante amenazas y argucias legales, los abogados de Morena pretenden coaptar a los magistrados del TEPJF para arrebatarle en la mesa al PRD “los triunfos que no supieron, ni pudieron ganar en las urnas”.

Carmona afirmó que con la movilización masiva estatal y nacional a realizar el PRD estará atento con la resolución que emitan los magistrados de la Sala Regional Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la impugnación presentada por el PRD “para combatir la ilegal sentencia emitida por el Tribunal Electoral local, como es el caso de Cuilápam de Guerrero; donde existen elementos, argumentos y pruebas suficientes para revertir los resultados electorales en favor de la planilla de candidatos postulados por la coalición Por Oaxaca al Frente, integrada por los partidos PAN, PRD y MC”, explicó.

Advirtió que en caso de que los magistrados federales hagan una ‘marranada’, como la que cometió el Tribunal Electoral local, acudirán al Congreso de la Unión a solicitar juicio político contra dichos magistrados, “y es que se ha visto con mucha claridad que sus últimas sentencias han favorecido a Morena, a pesar de que este partido no ha tenido la razón”, manifestó.

De igual forma, dijo que es lamentable la tendencia con la que se ha conducido tanto el Tribunal Electoral Estatal como la Sala Regional Xalapa, en la resolución de las impugnaciones en las que Morena es parte,” lo cual evidencia el uso faccioso de las instituciones democráticas en favor de un partido”.

Por tal motivo y en el caso de Cuilápam de Guerrero, la Ciénega Zimatlán, San Francisco Ixhuatán y Santo Domingo Tehuantepec, “los perredistas defenderemos el triunfo obtenido en las urnas y no permitiremos que el Tribunal nos lo arrebate, por lo que nos movilizaremos de ser el caso para exigir al TEPJF cumpla con su función de impartir justicia de manera imparcial y acudiremos ante las instancias superiores para lograr tal cometido”, precisó el dirigente.