Pide gobernador de Chiapas votar a favor del Tren Maya 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 15 de noviembre de 2018.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pidió a los mexicanos votar a favor del Tren Maya en la segunda consulta ciudadana convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir como invitado al segundo informe del gobernador Alejandro Murat,  dijo que está a favor de la consulta para llevar a cabo la importante obra de infraestructura que seguramente detonará el desarrollo de la Región Sureste del país.

“Quiero invitarlos a que el próximo 24 de noviembre participemos en la consulta sobre el Tren Maya a la que nos ha convocado el presidente electo, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Además, los invito a que votemos a favor de la construcción del Tren Maya porque traerá beneficios de la región de Palenque, Chiapas y a los estados del sureste”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Velasco Coello destacó que el proyecto es el más importante en la región de los últimos 30 años y que su consolidación detonará el turismo, las inversiones, comercio, empleos y el desarrollo del sureste del país.

“De acuerdo con una encuesta nacional realizada por la empresa De Las Heras, el 89 por ciento de los mexicanos están a favor de la construcción del Tren Maya porque traerá beneficios para ellos y sus familias”, puntualizó.

El mandatario estatal hizo un llamado para que la ciudadanía participe en la segunda consulta impulsada por el presidente electo.

Antes el mandatario chiapaneco, reconoció los logros alcanzados por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, a quien considero como un vecino amigable y productivo.