Piden reforzar seguridad en carretera Huajuapan – Tehuacán

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal de Santiago Chazumba, Delia Irene Castro Rivera, pidió al gobierno federal y estatal, sumar esfuerzos con los municipios ubicados en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, a fin de reforzar la seguridad durante el fin de año, ya que en los últimos días han incrementado los robos principalmente al transporte de carga en esa vía.

Indicó que el tramo donde se han registrado los asaltos al transporte de carga, es de Zapotitlán Salinas, Puebla hasta los límites de Oaxaca.

“Ahorita se incrementa mucho los vacacionistas, pero sobre todo también la seguridad de los empresarios, porque nuevamente hemos sufrido el abandono de las policías o la coordinación que pudiera ver, yo se que somos 570 municipios y que última instancia no se dan abasto para cubrir todo lo que respecta a seguridad, pero es importante porque nosotros convergemos en lo que son dos estados Puebla y Oaxaca”, enfatizó.

Castro Rivera, expresó que en las últimas fechas la delincuencia ha generado afectaciones al sector empresarial de Huajuapan y la Mixteca, quienes han sido víctimas de asaltos dejando como resultado la pérdida de sus mercancías y unidades de motor.

Dijo que si bien como municipios de Puebla y Oaxaca, realizan acciones de prevención a través de sus Policías Municipales, los operativos no son suficientes, al carecer los elementos de seguridad de armas de fuego y equipo para hacer frente a la delincuencia.

Manifestó que esperan contar con el respaldo del gobierno federal, así como del estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para coordinar esfuerzos entre la Policía Estatal y las corporaciones municipales de Puebla y Oaxaca, durante el fin de año a fin de garantizar la libre circulación de automovilistas y transportistas.