Protestan en Sedesol Oaxaca por falta de subsidio a Estancias Infantiles

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Personal de diferentes Estancias Infantiles en Oaxaca protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

 

Argumentan que está a punto de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, y la Secretaría Federal no les ha pagado en tiempo y forma.

 

 

Al respecto, Claudia Jacobo de la estancia Caracola, informó que la protesta se debe a que no les han dado el subsidio correspondiente al mes de octubre, situación que les preocupa debido a que el próximo mes concluye el sexenio del presidente Peña Nieto, y temen que sus pagos queden pendientes.

 

 

En este sentido, dijo que la dependencia ha incumplido con las reglas de operación “pasando por alto su obligación”, misma que tiene que ver con el programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres y padres trabajadores.

 

 

 

De igual forma, destacó que firmaron un convenio en donde se acordó que dentro de los primeros 15 días de cada mes les realizarían el pago.

 

 

La afectada, mencionó que son más de 200 estancias las afectadas, las cuales tienen gastos por los servicios que brindan.

 

 

Subrayó que el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, ante la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión les informó que el recurso para este fin no sería tocado.

 

 

“Esto estaba garantizado hasta el mes de diciembre, sin embargo, no han cumplido. Seguiremos protestando hasta ser atendidos”, refirió la inconforme.