Se pronunció Murat a favor de la legalización de la marihuana 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 15 de noviembre de 2018.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se pronunció a favor de legalizar la marihuana y la amapola, como estrategia para enfrentar al crimen organizado y disminuir la violencia en el país, al emitir su mensaje ante los diferentes sectores productivos con motivo de su segundo informe de gobierno.

“Hay temas federales en donde nos hemos coordinado bien con las fuerzas federales para hacerle frente al crimen organizado, como lo es el huachicol, donde hemos asestado juntos fuertes golpes y vemos con buenos ojos la despenalización de la marihuana y la amapola, que hoy afectan a ciertas comunidades de las Sierra Sur y Norte”, indicó.

Dijo que en el tema de seguridad, su gobierno seguirá actuando para garantizar un clima de paz y civilidad.

“En Oaxaca hemos tenido la voluntad de transitar en un estado que hace más de 10 años no vivía esta paz y esta tranquilidad en su que hacer político”.

Destacó que hay retos, pero que siempre antepondrá el diálogo y los acuerdos para poder salir adelante.

En este sentido, resaltó su relación con los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quien afirmó que ha construido a base del diálogo los acuerdos para mejorar la calidad de la educación, además de que admitió que la mayor parte de los docentes han aceptado evaluarse.