Alcaldesa de Chazumba rinde su segundo informe de gobierno

  • El diálogo es la mejor fortaleza ante conflictos gubernamentales: DICR

 IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Santiago Chazumba, Delia Irene Castro Rivera, aseguró que el diálogo ha sido su mejor fortaleza y gracias a él se dio solución a algunos conflictos que surgieron durante este ejercicio de gobierno en la localidad.

Lo anterior fue afirmado ante ciudadanos del municipio, regidores e invitados especiales, durante la lectura de su segundo informe de actividades del cabildo que encabeza, en el que dio a conocer las obras y acciones realizadas en su segundo y último año de administración.

Ante la subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Claritza Ordaz Pineda, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como de algunos otros funcionarios, Castro Rivera desglosó lo realizado por cada una de las áreas del Ayuntamiento.

Al hablar de los diferentes programas que implementan los gobiernos estatal y nacional, recomendó a los ciudadanos aprovecharlos reuniendo los requisitos que se piden para incorporarse a ellos porque, de otra manera, esos recursos no son aprovechados.

Aseguró que entre las acciones de este periodo, las de salud fueron de vital importancia para la ciudadanía, por lo que hizo un reconocimiento a quienes participaron de manera decidida.

Al hablar del área de la Sindicatura, reconoció la participación del personal de esta área para resolver conflictos que se presentaron durante el año y que, a través del diálogo y la concertación, se pudieron dirimir en beneficio de las partes interesadas.

Durante su participación, la presidenta municipal enumeró las obras que se realizaron en las agencias y colonias, así como en la cabecera municipal, asegurando que se administraron los recursos de manera correcta y agradeció de manera especial a su familia por el apoyo brindado.

Al hacer uso de la palabra la representante del gobernador, Claritza Ordaz Pineda, reconoció ampliamente la labor de las autoridades municipales encabezadas por la edil Castro Rivera ya que, dijo, en dos años ha realizado una labor muy acertada, y aseguró que en tres años de la próxima autoridad municipal esto se debe mejorar.