Dan a conocer integrantes del STPEIDCEO respuesta de la dirigencia respecto a la Reforma Estatutaria

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 14 de diciembre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), dieron a conocer la respuesta por parte de la dirigencia que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, respecto a la propuesta que presentaron de Reforma Estatutaria.

En este sentido, indicaron que quienes conforman el comité ejecutivo, analizaron a detalle el proyecto, y que obtuvieron una respuesta favorable, por lo que confiaron en que muy pronto mejorará la gremial.

Indicó, que el proceso electoral que vivieron el año pasado para elegir a su nuevo secretario general, los preocupó ya que se vivieron hechos violentos.

Y esto, retraso el pago de sus prestaciones ya que no había quien asumiera la dirigencia, por tal motivo un grupo de empleados se juntaron y confirmaron una agrupación y empezaron a trabajar en un nuevo modelo estatutario, al ser este la parte medular, que regula su actuar en la parte interna.

Comentaron, que con fecha 13 de septiembre presentaron su trabajo, y sin hacer escándalo o emplazar a huelga les dieron tres meses para una respuesta.

La cual dijo, fue hasta este jueves cuando recibieron una contestación, esperándose siempre hasta el último día de la fecha que marcaron.

Finalmente, precisaron que se sienten contentos y aplauden la postura del comité, al reconocer su trabajo de vanguardia y que beneficiará a todos los sindicalizados, por lo que le hicieron el llamado a su líder a que busque los mecanismos necesarios para poderlo poner en marcha