Designan a responsable del área administrativa en hospital de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax., a 5 de diciembre de 2018.- Personal de Servicios Médicos Especializados de la Secretaría de Salud en el estado designó a Liliana Santiago Ávila al frente del área administrativa del hospital “Dr. Alberto Vargas Merino”, espacio que dejó vacante el extinto Eduardo Aquino Ortega.

Con esta designación se confía en que los diferentes trámites que se necesitan por parte de usuarios y proveedores se pongan al corriente y se termine con el rezago, al no contar con el responsable de esta área.

Cabe señalar que los trabajadores del nosocomio ya se reunieron con la recién designada funcionaria en la administración para intercambiar puntos de vista y diseñar un plan de trabajo conjunto que garantice en buen funcionamiento de la unidad médica. ​

​Pobladores de la cabecera municipal y principalmente de comunidades lejanas que acuden al hospital regional, ahora esperan que sea a la brevedad posible el nombramiento definitivo de quien será el director del nosocomio.

Aunque se sabe que momentáneamente se encuentra cubriendo esta responsabilidad el médico Uriel Jesús Montes Hernández, se han presentado situaciones que desafortunadamente no se han podido resolver como el mal comportamiento de parte del personal de la clínica que no ha entendido que tienen la responsabilidad de brindar atención con amabilidad, respeto y responsabilidad.