Detienen a presunto responsable de asesinato de estudiante en Juxtlahuaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 6 de diciembre de 2018.- En un operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en la calle Nuyoo de Huajuapan de León, a M. A. C., presunto responsable del asesinato de Angélica F. V., estudiante de la Secundaria Técnica Número 22 ubicada en Santiago Juxtlahuaca, registrado esta semana.

Cabe señalar que a la víctima, la última vez que se le vio con vida fue durante la tarde-noche del lunes, después de participar en una calenda por las fiestas decembrinas.

Mientras que el cadáver de Angélica fue localizado el martes por la mañana en el río de ese municipio, a la altura de la colonia Las Américas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras las investigaciones implementadas por el asesinato de la menor de edad y tras lograr una orden de aprehensión bajo el expediente penal 505/2015, del Juzgado de Garantías de Huajuapan, se logró la detención del presunto responsable.

Manifestó que en un operativo implementado por elementos de la AEI de Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan, este jueves aproximadamente a las 12:00 horas, se detuvo al presunto responsable M.A.C., cuando se encontraba en la calle Nuyoo, en la terminal de las suburban denominada “Tazuyuti”, quien pretendía dirigirse a Santiago Juxtlahuaca.

La Fiscalía aseguró que las acciones legales continuarán a fin de esclarecer el asesinato de la estudiante Angélica en ese municipio de la Mixteca.