En Huajuapan, segundo informe de gobierno se realizará el 14 de diciembre: edil

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 6 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que el segundo informe de gobierno se realizará el viernes 14 de diciembre en la plaza de la Libertad de Expresión, donde dará a conocer los logros de su administración.

“Estamos planeando aquí en la plaza de la Libertad de Expresión y tenemos pensado hacerlo por la mañana, para que la gente pueda estar acudiendo”, comentó.

Aguirre Ramírez expresó que su administración tuvo cuatro auditorías, tanto federal como estatal, por ello –dijo- hay transparencia en la aplicación del presupuesto público, así como en la ejecución de las obras.

“Cuatro auditorías nunca se habían dado en Huajuapan. Eso es sano porque todos los entes fiscalizadores están atentos y lo único que ha pedido y se ha ventilado mucho en las sesiones de cabildo, pues ahí en las auditorías va a estar en los resultados. Lo que puedan ver por un tema político o evidenciar cosas, los entes fiscalizadores van a determinar si hubo o no transparencia y los resultados se darán a conocer en su momento”, comentó.

El munícipe dijo que referente al bulevar Tierra del Sol, se va a rehabilitar el tramo donde se levantó el pavimento; a estos trabajos se sumarán los de la calle Mina, para mejorar la vialidad en ese lugar, apuntó.

Manifestó que en obras públicas, están en la etapa de ejecución la mayoría de los proyectos aprobados en el Plan Anual de Obras, y otras más quedarán en proceso para su terminación en la próxima administración.

Comentó que entre las obras pendientes está la sustitución del alumbrado público en el municipio, así como la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), principalmente.