Entrega IEEPO estímulos a docentes y coordinadores de alimentación de 890 escuelas

  • El director general del IEEPO informó que el próximo año el Programa Escuelas de Tiempo Completo seguirá con los mismos objetivos y presupuesto autorizado.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de diciembre de 2018.- Personal directivo, docente, intendente y coordinadores del Servicio Escolar de Alimentación de 890 planteles incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, recibieron estímulos económicos por el desempeño de sus funciones durante la ampliación de la jornada escolar en beneficio de aproximadamente 80 mil educandos.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal presidió el inicio de la entrega de los apoyos por un monto total de 78.8 millones de pesos correspondientes al periodo septiembre-diciembre de 2018, en reconocimiento a la alta vocación del personal por mejorar y elevar la calidad educativa en la entidad.

En su intervención, informó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo seguirá en 2019 con los mismos objetivos y presupuesto asignado, en tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realiza las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender las necesidades educativas del Estado.

Ángel Villarreal felicitó a los beneficiados con los estímulos por su compromiso y responsabilidad en este esquema que promueve el desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

“Ustedes les aportan sus conocimientos, su dirección y orientación con su labor en cada uno de los rincones del Estado”, indicó.

Los estímulos serán entregados  de manera gradual a un total de 5 mil 349 trabajadores, entre ellos 890 directores de planteles, 3 mil 561 docentes, 246 intendentes y 652 Coordinadoras del Servicio de Alimentación de 77 escuelas en la Cañada, 69 en la Costa, 37 en el Istmo, 280 en la Mixteca, 230 en el Papaloapan, 50 en la Sierra Norte, 64 en la Sierra Sur y 83 en los Valles Centrales.

En el marco del inicio de la entrega de estímulos a directores, docentes, intendentes y Coordinadores del Servicio Escolar de Alimentación beneficiados señalaron que el programa ha contribuido al mejoramiento y rendimiento escolar de las y los alumnos, además de que les ha permitido capacitarse para las actividades enfocadas al pleno desarrollo de los educandos.

“El apoyo que recibimos es satisfactorio por el trabajo extra, pero también recibir el agradecimiento de los padres y madres de familias es una gran recompensa”, comentaron.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como finalidad fortalecer la educación básica estableciendo en forma paulatina conforme a la suficiencia presupuestal, Escuelas de Tiempo Completo (ETC) con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias. De esta manera se puede aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de las y los alumnos.