Exige legislador a Fiscalía esclarecer asesinato de estudiante en Juxtlahuaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El diputado local del distrito VII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, Arsenio Lorenzo Mejía García, durante su intervención en la tribuna de la LXIV Legislatura local, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer el asesinato de la estudiante de la Secundaria Técnica Número 22 de Santiago Juxtlahuaca, Angélica.

Dijo que la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) en meses pasados, no ha hecho eco en el gobierno estatal. Por ello, exhortó a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a realizar su trabajo y esclarecer el asesinato para evitar más feminicidios.

“Es urgente que pasemos del discurso a las acciones. Compañeros diputados y diputadas, si es necesario integrar una comisión especial, hagámoslo; pero llegó el momento de que en cada uno de nuestros distritos no solamente levantemos la voz, sino que instrumentemos acciones para endurecer el castigo a los que cometen estas atrocidades”, enfatizó.

García Mejía, durante su intervención, propuso la aprobación de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Fiscalía y a la SSP, a generar un mapa de violencia feminicida en el estado para actuar y tomar medidas para la protección de las mujeres.

“Exijo justicia para las mujeres asesinadas y exijo justicia para Angélica. Exijo al Fiscal General de Justicia, al secretario de Seguridad Pública y a los titulares de las instituciones obligadas al respecto, que se aplique ya y se pongan a trabajar. Necesitamos de forma urgente un mapa de la violencia contra las mujeres en el estado, un sistema de información para saber dónde está el mal para combatirlo, para erradicar la violencia”, sentenció.

El legislador solicitó un minuto de silencio en el Congreso local, por la memoria Angélica y, a su vez, solicitó se implementen acciones para dar cumplimiento con la alerta de género en Oaxaca.