Integrarán a Huajuapan en programa de la ONU para impulsar desarrollo

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 14 de diciembre de 2018.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López, informó que a través de una firma de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno del estado, Huajuapan fue incluido como uno de los 10 municipios donde se realizarán acciones estratégicas para impulsar su desarrollo y sustentabilidad.

“Reitero el compromiso del gobierno estatal para trabajar en la próxima administración municipal y me voy a permitir hacer un anuncio que aún no es público. Huajuapan de León ha sido seleccionado como uno de los 10 municipios para trabajar en la implementación de los objetivos del desarrollo sostenible que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda 20-30”, enfatizó.

Martínez López expresó que para poner en marcha esa acción en Huajuapan, se contará con la asistencia técnica del Programa de Cooperación Alemana y el programa de la ONU para el desarrollo, aunado al trabajo del gobierno estatal a través de la SEDESOH.

Manifestó que el objetivo es mejorar la planeación, además de dar una atención más efectiva de los programas sociales alineados con una misión global a fin de enfocar las políticas públicas de manera integral en el combate de la pobreza.

“Una promesa combatir la pobreza, reducir la desigualdad, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, fortalecer el uso de energías limpias, construir ciudades sostenibles y sustentables buscando la firme convicción de que en 2019, cuando inicie la cooperación técnica, Huajuapan seguirá en el camino de construir un futuro promisorio para su población”, enfatizó.

Cabe señalar que Martínez López dio a conocer esa acción a favor de Huajuapan durante su intervención en el segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez.