Promoverán con festival variedades de café oaxaqueño

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- La Red de Iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO), anunció este lunes la segunda edición del Festival del Café Oaxaqueño, “Amantes del Café”, a realizar los días 14, 15 y 16 de diciembre del año en curso en la calle de Noche Triste 108 en el barrio de Jalatlaco, de 9:00 a 22:00 horas.

En conferencia de prensa, integrantes de la red indicaron que dentro del festival habrá venta de café de calidad, diálogos entre productores, conferencistas que hablarán sobre el café y la salud, y contarán con personalidades que han dado fama internacional al café de Oaxaca.

Asimismo, informaron que con el objetivo de fortalecer la producción y el consumo del café oaxaqueño, los organizadores buscan generar un desarrollo integral del café e impulsarlo en los mercados internacionales.

En este sentido, explicaron que RICO está integrada por productores de café, académicos, artistas y dirigentes sociales de las diferentes regiones de Oaxaca.

Mencionaron que la iniciativa busca impulsar que se consuma el café e implementar proyectos tecnológicos para incrementar el cultivo del aromático.

Los organizadores abundaron que el festival del café oaxaqueño representa un avance para establecer un plan en beneficio del proceso productivo del café, a cargo de las comunidades y regiones productoras de Oaxaca.

Indicaron que durante el Festival del Café Oaxaqueño “Amantes del Café” habrá:

– Barras de Café de Especialidad

– Casas tostadoras

– Degustaciones

– Experiencias sensoriales

– Competencia de arte latte

– Diálogos

– Presentación de proyectos

Cabe señalar que entre las empresas participantes están: RICO A.C. COVORPA A.C., Central Campesina Cardenista en Oaxaca (CCC), Caravana Cultural Tradición y Arte de Oaxaca S.C., Iniciativa Traspatio Oaxaqueño, Iniciativa Dialogantes, Huaxyacac Baristas Oaxaca, Arte Sabor y Aroma, S.C. de R.L. de C.V., UGOCP A.C., Finca Naxho Café, Galería Modesto Bernardo y Finca CHELIN, entre otras.

Fotogalería de Agencia Fotoes.mx

Oaxaca, Oax., a 3 de diciembre de 2018.- Este lunes, integrantes de la Red de iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO), anunciaron la segunda edición del Festival del Café Oaxaqueño, “Amantes del Café”, a realizar los días 14, 15 y 16 de diciembre del año en curso en la calle de la Noche Triste 108 , en el barrio de Jalatlaco, de 9:00 a 22:00 horas.