La música, gastronomía y cultura de la Sierra llegarán a la capital

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 05 de diciembre de 2018.- Para el próximo 9 de este mes, en la Plaza de la Danza, de 9:00 am a las 18:00 hrs. se realizará el 3er. Encuentro “Nosotros los Serranos”.

 

Los organizadores señalaron que se presentarán danzas ejecutadas por el  grupo Folklórico “Reflejo de Yalalag”, danza  de los negritos, danza única, danza Azteca y danzas yalaltecas.

 

Además de los sones de “Lasyeti”, ejecutados por grupos de la Sierra Juárez. En este sentido, detallaron que habrá también una muestra de artesanías de los pueblos: Yalalag, Ixtlán de Juárez, Tabagua, Solaga, Tonetze de Zaragoza, Talea de Castro.

 

Indicaron que se contará con la presencia de la banda de música “Ecos Serranos”,  quienes interpretarán canciones en zapoteco a cardo del maestro Daniel Hernández Bautista.

 

Destacaron que habrá una gama de gastronomía donde se ofrecerá caldo de costilla dorada, caldo y tamales Mixe, ponzontle de Yalalag, barbacoa, conservas de frutas de la región, pan de yema y manteca, mezcal, frutas y verduras de la región.