Latente conflicto entre transportistas por ‘pirataje’

Transportistas de la Costa denunciaron la invasión de rutas y la circulación de unidades ilegales. 

 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, llegaron desde la región de la Costa al zócalo de la capital, para denunciar la introducción de mototaxis que aseguran, están comenzando a circular sin tener una concesión o permiso para prestar el servicio de transporte público.

Juan Colón Silva, presidente de la Alianza, detalló que actualmente han detectado aproximadamente nueve mototaxis que comienzan a circular de manera ilegal en la comunidad de San Juan Colorado.

Acusaron al edil de San Juan Colorado, Juan García Árias, de ser quien está permitiendo este tipo de irregularidades, ya que afirmaron que los dueños de dichas unidades han sido detectados como familiares del munícipe.

“Están haciendo el ascenso y descenso de pasaje de forma irregular en la población de San Juan Colorado, responsabilizamos al presidente municipal Juan Garcías Árias de lo que pueda pasar en ese municipio, ya que nuestros agremiados ya están un poco tensos y quieren entrar a la población a sacar esos motocarros, le pido al gobernador del estado, que nos resuelva porque no queremos sangre en nuestra Costa”.

Es por ello que urgieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), realizar operativos y sacar de circulación a toda unidad del transporte público que no cuente con los permisos legales para prestar el servicio.

Agregaron que en la región de la Costa la impunidad en este tema ha incrementado, donde también se ha descubierto que autobuses de turismo dan servicio de transporte urbano, o que taxis foráneos abusan en el costo del pasaje y generan conflicto entre las organizaciones.

Por estas inconformidades, los transportistas se negaron a retirar un bloqueo sobre la carretera federal 245 tramo Pinotepa – Acapulco, hasta que sus demandas sean escuchadas y resueltas.